Cristina Kirchner regresó esta mañana al país, tras su gira por Italia. Pasadas las 7, el avión presidencial Tango 01 aterrizó en la Base Aérea Militar Aeroparque (BAMA), en la ciudad de Buenos Aires, según consignó la agencia Télam.

El horario de la conferencia del Frente Renovador, a las 19, coincide con el del acto que encabezará Cristina Kirchner. Aún no informaron si será retransmitido por cadena nacional.

Durante su paso por el país europeo, la Presidenta mantuvo una audiencia privada - de una hora y 45 minutos- con el papa Francisco en el Vaticano. El Sumo Pontífice la recibió en un salón contiguo al Aula Pablo VI, en la Santa Sede. El encuentro fue calificado por el vocero de la Santa Sede como "muy cordial", en un comunicado en el que no se precisaron los temas conversados. La jefa del Estado aseguró que habían hablado sobre "los problemas del mundo y de la región", pero no de la Argentina.

Un día después, la Presidenta expuso ante la FAO -el organismo de las Naciones Unidas dedicado a la alimentación y la agricultura-, donde recibió una distinción por las políticas que en los últimos 25 años redujeron en el país los niveles de desnutrición. Durante su discurso ante el plenario de delegados, la mandataria sostuvo que en la Argentina el índice de pobreza es inferior al 5% - Axel Kicillof aclaró ayer que se refería al "índice de hambre" que elabora la FAO-.

En el cierre de su viaje, Cristina Kirchner participó en la inauguración del pabellón argentino en la Expo Milán 2015, donde respaldó a Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, y al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman . Ambos funcionarios son los organizadores de los stands argentinos en la Expo Milán y están siendo investigados por la Justicia por supuestas irregularidades en el armado.

Durante su paso por Italia, la Presidenta mantuvo también encuentros con su par de Italia, Sergio Mattarella, y con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.