La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy en Olivos al ganador de las PASO del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.
De la reunión participaron también el secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro, y el vice de Aníbal. Martín Sabbatella.

Aníbal se impuso en la interna kirchnerista para la gobernación bonaerense al vencer por 5 puntos a su adversario Julián Domínguez, quien reconoció la derrota y se comprometió a "trabajar" por el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones generales de octubre.

Con el 95,4 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente, la fórmula compuesta por Fernández y Martín Sabbatella resultaba vencedora por 5 puntos en la interna del kirchnerismo, al reunir el 52,4 por ciento de los sufragios contra el 47,5 del binomio conformado por Domínguez y Fernando Espinoza.

Los ex postulantes expresaron su "gratitud" a quienes los votaron en las PASO y se comprometieron a "trabajar" por el triunfo del oficialismo "nacional y provincial" en las elecciones de octubre.

Tras definirse la candidatura a gobernador de Fernández para octubre, el postulante presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, expresó que el ministro coordinador tomará "la posta" de su "trabajo" en ese distrito y pronosticó que como "el que gana conduce y el que pierde acompaña, se irán integrando los votos de Julián con los de Aníbal".

Respecto de las acusaciones entre ambos postulantes durante la campaña, a raíz de denuncias sobre posibles irregularidades en los comicios y supuestas vinculaciones con el narcotráfico, Scioli estimó que "todo se supera" cuando "hay un objetivo más grande, que es llegar a la Argentina del próximo capítulo del gran desarrollo".

"Va a prevalecer la responsabilidad, solidaridad y el compromiso", dijo y completó: "Los conozco bien a los dos, van a poner el hombro y acompañar para que Aníbal tome la posta".