Instalada en Santa Cruz, la presidenta Cristina Kirchner pasará las fiestas de Navidad y Fin de Año junto a sus familiares, antes de volver a la actividad oficial durante los primeros días de enero próximo.

La mandataria viajó el jueves pasado rumbo a El Calafate, luego de haber sido autorizada por su médicos para subirse a un avión.

La jefa de Estado tenía previsto pasar Navidad y Año Nuevo junto a sus hijos, Máximo y Florencia, y a su hijo, Néstor Iván.

En tanto, se espera que tras pasar las Fiestas en Santa Cruz, la Presidenta retome la agenda oficial en Buenos Aires alrededor del 5 de enero.

La primera actividad confirmada de Cristina Kirchner para 2014 es su participación en una nueva edición de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realizará en Caracas, Venezuela, el 17 de enero.

Será su primera excursión internacional tras recuperarse de la operación del hematoma intracraneal a la que se sometió el 8 de octubre pasado y que la mantuvo alejada de la actividad durante 48 días.