La presidente Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión bilateral que duró casi una hora con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en el hotel Secret Marquis donde se hospeda la mandataria brasileña.


El encuentro entre ambas mandatarias comenzó a las 10.40 (13.40 hora Argentina) y concluyó a las 11.30 (14.30). Tuvo como fin establecer una postura común ante el bloque en el marco de la cumbre del G20 y fue parte de uno de los tres encuentros bilaterales que la jefe de Estado argentina tendrá en las próximas horas.


Luego de la reunión con Rousseff, Cristina llegó a un encuentro a las 12 (15 de Argentina) con un grupo de representantes sindicales de distintos países.

La reunión se llevó a cabo en el hotel Fiesta Americana y participaron el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez, el secretario de Relaciones Internacionales de la CTM de México, Salvador Medina Torres, el secretario Internacional de la Forca Sindical de Brasil, Nilton Zousa da Silva, el secretario general de Tuac-OCEDE, John Evans, el secretario general de la ICLC, Ken Georcetti, el secretario general de Education International Fred Van Leuven y Joao Felicio, secretario de Relaciones Internacionales de la Cut de Brasil.


Fernández de Kirchner se reunirá más tarde con el presidente ruso Vladimir Putin y el de Francia, Francois Hollande