La presidenta Cristina Fernández llamó por teléfono a una consumidora que se quejó a través de Facebook por el faltante en un hípermercado de La Plata de productos incluidos en los "Precios Cuidados", y además denunció falencias en el funcionamiento del call center que creó el gobierno para atender reclamos de ciudadanos en esos casos.
 
Así lo informó la propia consumidora, llamada Romina Ivonne, en un mensaje que escribió en su muro de Facebook para detallar la "sorpresiva" comunicación que mantuvo con la jefa de Estado, aunque la existencia de ese contacto no fue confirmada por fuentes oficiales.
  
Según Ivonne, la mandataria la llamó para felicitarla por su "compromiso" para hacer el seguimiento de precios y comunicarle que tras su denuncia en la red social sobre el mal funcionamiento del call center encargado de recibir los reclamos ella en persona dio las instrucciones para mejorar el servicio.
  
"Tenía desconfianza porque no sabía si era una broma, pero aun así decidí responder con mi número de celular. A los pocos minutos me responden diciendo que ya habían pasado mi celular al secretario privado de la Presidenta y que se iba a estar contactando conmigo... unas horas después recibo el llamado del secretario que me pasa con Cristina", relató en su post de
Facebook.
  
Ivonne continuó con su relato: "Hola Romina..., me dice... y era ella, la Presidenta. Le contesté... Hola Cristina... estoy un poco nerviosa, y me dijo: ´No te preocupes, que no es para tanto´,  y entonces me dijo que ella misma se había encargado de llamar a
Defensa del Consumidor y que iba a haber cambios, me contó cuáles iban a ser y me agradeció".
  
Romina aseguró: "No puedo creer que Cristina se hubiera tomado el tiempo como para primero leer el mensaje, después encargarse del tema y dar una solución, y por último tener la humildad y el gesto de llamar por teléfono".
 
Ivonne había reclamado vía el 0-800 oficial por el Wal-Mart de La Plata, en el que "sólo había cuatro productos" de los incluidos en la lista de Precios Cuidados.
  
"Cuando intentó comunicarse con el call center, yo como ciudadana me tomé el trabajo de anotar producto por producto y denunciarlo, estuve más de quince minutos intentando comunicarme y quiero participar y controlar, quiero cumplir con lo que yo pienso es mi deber", señaló, al relatar sus problemas para ser atendida por el 0-800.