En Garín, partido de Escobar, Cristina Kirchner inauguró la planta de producción de vacunas y productos biotecnológicos de la firma Sinergium Biotech, que demandó una inversión de 250 millones de pesos (de los cuales 76,9 millones de pesos corresponden a préstamos otorgados a través del Fondo Productivo del Bicentenario) y generará 160 nuevos puestos de trabajo.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Industria, se destacó que la empresa de elaboración de vacunas antigripales, estacionales y pandémicos, antineumocócicas y productos biotecnológicos (anticuerpos monoclonales) alcanzará así una producción de 30 millones de dosis anuales.

Además, por videoconferencia, la Presidenta inauguró, con la presencia en el lugar de la ministra Débora Giorgi, la nueva planta de Newsan en Campana, donde la firma fabrica pequeños electrodomésticos marca Atma y que demandó una inversión de 106 millones de pesos.

Esta planta ya cuenta con nuevas líneas de producción de ventiladores de pie y pared, turbo ventiladores y panchas secas y de vapor, donde trabajan 350 personas.

En tanto, en 2013 comenzará la fabricación de aspiradoras, caloventores, licuadoras de vaso y de mano, batidoras y pavas eléctricas, con lo que se crearán 250 empleos más, según se informó oficialmente.

La producción anual estimada es de 440.000 planchas, 310.000 licuadoras, 210.000 calefactores y 110.000 pavas eléctricas destinados al mercado argentino, lo que permitirá una sustitución de importaciones de 344 millones de pesos al año.

Además, con la incorporación de nuevas inyectoras plásticas, Newsan alcanza una integración nacional de casi el 100 por ciento, destacó la cartera de Industria.