Algunos se hicieron los ofendidos por un corto que refleja los sentimientos de los argentinos y que para nada es agraviante. Agraviante es depredar los recursos argentinos, apoderarse de lo que no es de uno y desoír las resoluciones de las Naciones Unidas”, declaró la jefa de Estado.

De ese modo defendió el spot que se grabó en las Islas Malvinas en donde puede verse a un atleta argentino entrenando para competir en los Juegos Olímpicos. Su reproducción generó algunos rechazos desde el mundo deportivo y hasta una fuerte queja de la casa matriz de la compañía publicitaria inglesa que fue contratada para el spot.

La mandataria aclaró que la Argentina no intentó realizar una provocación, como sí lo es enviar un destructor al Atlántico Sur y continuar apoderándose del petróleo y de los recursos de la Argentina.

“Nada ni nadie nos hará salir de nuestra política y fundamentalmente de nuestras palabras y nuestras actitudes. Actitudes que tienen que ver con estar siempre dispuestos al diálogo”, continuó la mandataria al encabeza un acto en el que se inauguró el Salón Eva Perón, en Casa de Gobierno.

Cristina Kirchner señaló que “la creatividad no puede ser condenada”, sino que “debe ser aplaudida” y más cuando “refleja la verdad y los sentimientos de los argentinos”. En esa línea, felicitó al creativo que llevó adelante el spot e ironizó: “Es un excelente mensaje hecho por argentinos desde una compañía inglesa”.

“Hasta los ingleses muchas veces necesitan de la inteligencia y la creatividad de los argentinos para hacer cosas interesantes”, completó.

El cambio de gobierno en Francia

La jefa de Estado aprovechó la oportunidad para felicitar a François Hollande, que ayer le ganó las elecciones a Nicolas Sarkozy y será el nuevo presidente de Francia.

“Quiero felicitar al pueblo de Francia y al nuevo gobierno. La verdad que fue un acto democrático que como tal debe ser saludado y felicitado. Nos parecen muy interesantes las posturas sobre el crecimiento y la generación de empleo como los dos instrumentos para afrontar la crisis y no el ajuste”, reflexionó.

Y concluyó: “Bienvenido sea (el nuevo gobierno) y ojalá que pueda actuar y articular con otros miembros del G20 para poder hacer cosas que nosotros venimos diciendo desde hace bastante tiempo”.