Cristina Fernández felicitó a los trabajadores que hicieron posible la inauguración de la nueva central nuclear Atucha II, que aportará 700 megavatios y demandó una inversión de 10.200 millones de pesos.

Por Cadena Nacional, la presidenta subrayó que se trata de “uno de los bastiones tecnológicos más importantes de la Argentina”.

“Estamos cubriendo deudas históricas que se acumularon durante épocas”, dijo la jefa de Estado y agregó: “recuperamos la voluntad y la decisión de que en el país debe gobernarse con las autoridades democráticas que elije la gente. Aquí estamos, dicen que la tercera es la vencida…”.

Durante un tramo de su discurso, la presidenta también recordó a su marido y ex mandatario Néstor Kirchner. “Recuerdo la última vez que vine con él. Desde algún lado él está viendo que todo lo que hizo valió la pena”.

“Aquí se formaron más de 900 soldadores nucleares”, destacó la presidenta tras recordar que se incorporaron “más de 8.000 mega vatios” de energía, “45,4 por ciento de lo que generábamos en el 2003. Se pudo incorporar esa energía porque en estos ocho años se abrieron fábricas, comercios e industrias. Protagonizamos el crecimiento económico más importante de toda nuestra historia”.

“Me siento orgullosa como presidenta de todos los argentinos”, enfatizó Fernández.

Somos un “país líder en el uso de la energía nuclear y en su uso pacífico; no todos pueden decir lo mismo. Los científicos argentinos nunca utilizaron sus neuronas para acabar con la vida de otros, al contrario”, advirtió la jefa de Estado argentina.

“Este emprendimiento nos tiene que tener como protagonistas a todos”, concluyó y dijo que se trata de “volver a poner en marcha esa maquinaria que es la Nación Argentina”.