A una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y luego de que el oficialismo apuntara a ex agentes de inteligencia de maniobras contra el Gobierno, la presidenta Cristina Kirchner anunció que impulsará un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI), más conocida como ex SIDE.

En una cadena nacional grabada desde la quinta de Olivos, la jefa de Estado anunció que remitirá al Congreso, para que sea tratado en sesiones extraordinarias, un "proyecto de reforma del sistema de inteligencia argentino". Según la Presidenta, la ex SIDE "evidentemente no ha servido a los intereses nacionales".

"La disolución de la SI es una deuda de la democracia que me toca a mi reformar. Hemos visto una suerte de calesita permenate de fiscales, jueces y medios de comunicación que evicentemente ha quedado al descubierto y que hay que cortar de cuajo", dijo Cristina Kirchner.

Impulsó entonces una nueva entidad, la "Agencia Federal de Inteligencia" que estará a cargo de un director y subdierector, que serán postulados por el Poder Ejecutivo pero requerirán acuerdo del Congreso.

En su argumentación, la presidenta hizo una férrea defensa de la actuación del kirchnerismo en la causa AMIA. Y apuntó a ex agentes de inteligencia de promover "desde adentro de las oficinas del Gobierno" denuncias penales contra su persona..