La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza esta tarde en San Miguel de Tucumán el acto central del 199° aniversario de la declaración de la independencia. La jefa de Estado arribará al aeropuerto Benjamín Matienzo alrededor de las 14 y luego se trasladará a la Casa Histórica, donde presidirá un homenaje a los próceres de 1816.

Ya en el Salón de la Jura de la Independencia, Cristina participará de la inauguración de una sala museográfica que narra la cronología de la independencia nacional. Finalizada esa actividad, se trasladará hasta el hipódromo, donde asistirá a una concentración política acompañada por el gobernador José Alperovich e integrantes del gabinete nacional.

Allí también estarán presentes los precandidatos a presidente y vice del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.
Según indicaron fuentes oficiales, la realización de los actos patrios horas más tarde que en años anteriores se decidió con el objetivo de que no se superpongan con la misa que brindará el papa Francisco en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en horas del mediodía.