La Presidenta Cristina Fernandez se refirió anoche, a la cantidad de "noticias negativas" que se difunden en radio y televisión, según un análisis realizado por la Jefatura de Gabinete, que maneja Jorge Capitanich.

"Si alguno me proyecta la del circulito rojo, de las radios", pidió ayer la mandataria en medio del acto que encabezó en la Casa Rosada para presentar el plan de 12 cuotas sin interés "Ahora 12", y así comenzó su exposición sobre "la cadena del desánimo", como suele llamar a los medios que informan supuestas "malas noticias".

Según aseguró, el 79 por ciento de las noticias que se emiten en las primeras horas de los programas radiales son "negativas", el 17 por ciento son "positivas" y el 4 por ciento son "neutras". Cristina Kirchner no explicó a qué correspondía específicamente cada etiqueta.

No pueden pasar tantas cosas negativas, porque si no las gentes estarían suicidándose, realmente si todo esto pasara realmente en el país...

"No pueden pasar tantas cosas negativas, porque si no las gentes estarían suicidándose, realmente si todo esto pasara realmente en el país... (sic.)", dijo la mandataria, antes de exponer un gráfico de torta en el que la porción más grande estaba pintada de roja y correspondía a las "malas noticias".

"Analizamos las noticias, y los programas periodísticos, de primera y segunda mañana, tienen 79 por ciento de noticias políticas y económicas negativas; un 17 por ciento positivas y un 4 por ciento neutras", expuso la Presidenta, que luego marcó una excepción a su propia regla: "¿No me creen? Vamos a los medios para que vean. Radio Nacional es la única positiva, bueno fuera también que Radio Nacional fuera también mala onda y neutra una sola: Del Plata, el resto... ¡Dios mío! Apágalo porque si no te das un tiro, está hecho todo por grupos, por medios, por segundo, por participación".

Finalmente, Cristina Kirchner aseguró que no escucha radio