La presidenta Cristina Kirchner destacó la visita al país de los presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, y valoró que el mundo "vuelve a ser multipolar".

"Es hora de valorar esta magnífica oportunidad, que tenemos en este mundo que vuelve a ser multipolar", destacó esta noche la mandataria en su cuenta de Twitter.

La Presidenta, que también destacó su participación en la reunión de los BRICS que se realizó en Brasil, dijo que "ya no va a ser posible un mundo donde unos dominen a otros, será el mundo de la cooperación y este deberá ser el nuevo modelo global".


A través de la red social, la mandataria recordó lo acordado con Putin en materia de energía, comunicación, nucleares con fines pacíficos y judiciales y, sobre Xi Jinping, expresó que ayer se puede definir como un día "fundacional en las relaciones China-Argentina".

"Suscribimos una carta compromiso entre Entre Ríos y la Corporación Estatal China de Ingeniería y Construcción para proyecto de riego", escribió la Presidenta.

Cristina Kirchner destacó además el acuerdo de un "protocolo de requisitos fitosanitarios y acuerdos para exportación a China de manzanas y peras y también para sorgo y ganadería".

"YPF y la Corporación del Banco de Desarrollo de China firmaron apoyo mediante instrumentos financieros para la industria de hidrocarburos", agregó.

Y dijo que se firmó un "convenio para el financiamiento chino de la compra de 11 embarcaciones para dragado por 423 millones de dólares". Y, además, que se rubricaron "dos convenios para la construcción de la Cuarta Central Nuclear Argentina". En este sentido, consideró que la última semana fueron "7 días de muchísimo trabajo, pero qué semana importante para la República Argentina" en lo "económico, en lo político, en lo estratégico, para el presente y el futuro de nuestro país".