La presidenta Cristina Fernández destacó este jueves que el acuerdo con el Club de París se firmó "sin la intervención del FMI, por primera vez en la historia" y consideró que se alcanzó "contra todos los pronósticos y profecías", mientras calificó de "depredadores seriales" a los fondos buitres.
  
En un acto en Berazategui, la jefa de Estado aprovechó parte de su discurso para resaltar el convenio firmado para pagar una deuda de 9.700 millones de dólares.
 
"Es la primera vez en la historia que un país de nuestras condiciones negocia con este organismo sin la intervención del FMI y sin resignar la autonomía que debe tener todo país soberano para decidir sus políticas económicas", destacó la Presidenta.
  
La mandataria dijo que "la larga y tenebrosa historia del endeudamiento argentino constituyó la clave para el atraso del país, que no permitió industrializarse".
  
Señaló también que "es muy importante lo que hemos logrado" y felicitó al equipo económico encabezado por el ministro Axel Kicillof.
  
"Esto demuestra que si nos dejan crecer y cuando se permite generar trabajo y empleo, se pueden honrar todos los compromisos y las deudas. No somos, como dicen los fondos buitres, deudores seriales, ellos son depredadores seriales", advirtió.