La presidenta Cristina Fernández afirmó este viernes ante los santacruceños que desde el 11 de diciembre va a "volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí, de Santa Cruz", al tiempo que destacó el cambio que registró esa provincia durante la gestión kirchnerista.

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y por su hijo y postulante a diputado nacional por esa provincia, Máximo Kirchner, la mandataria destacó durante un acto en Río Turbio: "Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz".

No obstante, subrayó que "vuelvo a otra Santa Cruz", tras lo cual recordó que el ex presidente "Néstor (Kirchner) primero como gobernador les dio gas y más tarde el gasoducto".

La mandataria inauguró el primer módulo de la central termoeléctrica local con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta y otras autoridades.

La usina de Río Turbio es la más austral del mundo, que se extiende en un predio de 29 hectáreas y se alimentará con el carbón de la mina local, generando electricidad para abastecer dos veces el consumo de esa provincia.