La presidenta Cristina Kirchner anunció que traspasará los dólares que tiene en un plazo fijo a pesos y pidió que "los funcionarios también" lo hagan. Enseguida, deslizó: "Es más rentable tenerlo en pesos que en dólares".

Según sostuvo en cadena nacional , tomó la decisión después de que el periodista Víctor Hugo Morales hiciera una " campaña " para que políticos y empresarios pasen sus ahorros de dólares a pesos. "Para que esto que nos quieren hacer a los argentinos de volvernos locos no lo hagan de nuevo", dijo la Presidenta.

Cuando instó a los funcionarios a seguir la misma línea, la mandataria se dirigió al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y le dijo que tenía que ser "el primero de la fila y con bonete". La semana pasada, las declaraciones del actual senador, en "Magdalena Tempranisimo", sobre sus ahorros en dólares provocaron duras críticas .

Asimismo la Presidenta dijo solo tiene un plazo fijo en dólares y que lo pasará a pesos. Indicó además que “esto es una batalla cultural... en los que están haciendo la campañita si hay cuestiones económicas". Y señaló que “si la dolarización hubiera triunfado estaríamos todos muertos"

La Presidenta dijo que le llamaba la atención que comunicadores pidan dolarizar la economía. Insistió con que sólo el 3% de los argentinos ahorran en dólares. Y se preguntó: “¿Se olvidan de todo lo que pasó en 2001?”

"Sigo y quiero seguir siendo la presidenta de los 40 millones. Para eso tengo que cuidar a los 40 millones de argentinos", señaló Cristina Fernández de Kirchner al recordar que según la AFIP tan solo el 3,5% de los argentinos compran dólares para atesorar ahorros.

“Tengo que cuidar a los que insisten con algunas conductas”, reiteró y calificó al abogado marplatense que presentó un amparo porque no pudo comprar 10 dólares para regalar como “un abuelito medio amarrete: 45 pesos para regalarle a algún nietito”.

Y señaló: “¿Se olvidan de todo lo que pasó en 2001?”.

La Presidenta formuló estas declaraciones en cadena nacional desde Casa Rosada, al anunciar suba de aranceles a bienes de capital importados y el traspaso de la Secretaría de Transporte al Ministerio del Interior.