La presidente Cristina de Kirchner le agradeció al gobierno de Vladimir Putin por el apoyo a la postura argentina en su lucha contra los fondos buitre y sobre la cuestión Malvinas, e hizo un reconocimiento al pueblo ruso a 70 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

En Moscú, la Jefa de Estado resaltó que "la reestructuración de las deudas soberanas es uno de los problemas más grandes que atraviesan muchos países".

"Es necesario reafirmar el respeto irrestricto a las soberanías nacionales", enfatizó Cristina de Kirchner, tras reunirse con su par de la Federación Rusa.

"Agradecemos a Rusia el apoyo que nos brinda históricamente en la Cuestión Malvinas, en que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas en cuanto a que el Reino Unido se avenga a sentarse en la mesa a dialogar" sobre la soberanía de las islas, dijo la mandataria nacional, en declaraciones que formuló durante la firma de acuerdos bilaterales en Moscú.

Cristina señaló que, como contrapartida del apoyo a la postura argentina en la cuestión Malvinas, su gobierno apoya "la resolución de la ONU 2202 de febrero de este año para abordar la Cuestión Ucrania".

Dijo que con Putin también coincidieron en declarar "la más firme condena a todo tipo de injerencia de terceros países en asuntos internos de los países".

La Presidente también expresó su reconocimiento al rol de Rusia, a 70 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial, y por haber perdido "27 millones de vidas entre soldados y población civil en la lucha contra el nazismo y el fascismo.

Antes, Putin destacó la voluntad de desarrollar aún más las relaciones con Argentina, al comenzar una reunión en el Kremlin con Cristina de Kirchner. 

"Hace 130 años que nuestros países establecieron relaciones diplomáticas. En este tiempo los países han cambiado, el mundo se ha transformado, pero lo que no ha cambiado es la voluntad de nuestros pueblos de seguir avanzando en las relaciones", dijo Putin.