La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta de Facebook, se refirió hoy al satélite argentino y manifestó que “faltan tres maniobras para que el Arsat-1 quede en su posición orbital definitiva".

“El corazón del satélite, la computadora de abordo diseñada y hecha en la Argentina está funcionando perfectamente, mientras se controla desde la Estación Terrena de Benavídez”, aseguró la mandataria.

Asimismo, explicó que “una vez en su posición orbital definitiva se realizarán los ensayos necesarios para asegurar que cada canal del satélite funcione correctamente, lo que llevará aproximadamente un mes de pruebas”.

Además, señaló que “a partir de allí comenzarán a migrar los servicios que hoy están alojados en seis satélites diferentes alquilados por el Estado nacional”, lo que tiene tiene un costo para el país de “25 millones de dólares anuales”, indicó la Presidenta.

Finalmente, la mandataria detalló que “el Arsat-1 proveerá Internet, telefonía Ip y televisión digital abierta (TDA) de entre 18 y 22 canales con la misma calidad en toda la extensión de nuestro país.