Diputados de la UCR, UNEN y el Frente Amplio Progresista (FAP) exigieron este viernes al Gobierno que retire el pliego de ascenso del jefe del Ejército, César Milani, por considerar que "no está al servicio de la Nación sino de una facción", debido a sus declaraciones en una entrevista.

Recientemente se conoció una entrevista que Milani le concedió a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la que manifestó su "apoyo" al proyecto kirchnerista y afirmó que "con la ayuda de las Madres, el Ejército está dispuesto a ir por todos los cambios".

Mediante un comunicado, los dirigentes de la oposición expresaron que "con sus declaraciones, el general Milani demuestra no estar al servicio de la Nación sino de una facción, según sus propios dichos, al servicio de un proyecto político nacional, liderado por la Presidenta de la Nación".

"Porque no queremos volver al pasado, porque las Fuerzas Armadas deben estar al servicio de la Nación Argentina, exigimos al Gobierno que retire el pliego para el ascenso del general Milani y sea inmediatamente pasado a retiro", resaltaron.

Al respecto, los legisladores explicaron que "la politización de las Fuerzas Armadas fue una de las principales causas de los dramas que vivió la Argentina en el siglo XX, abriendo las puertas del infierno, el terrorismo de Estado y el uso de la violencia para fines políticos".

En el comunicado, los diputados y legisladores electos por la UCR, UNEN y el FAP evaluaron que "dar un paso, sólo un paso, hacia eso es un grave peligro y una gran imprudencia" y subrayaron que "el único compromiso de las Fuerzas Armadas es con la defensa del territorio en el marco de la Constitución".

Además, recordaron que existen "graves acusaciones contra el general Milani por su rol durante la dictadura militar en materia de violación de los derechos humanos y durante la democracia por su participación en los levantamientos carapintadas de 1987, a lo que se agrega la investigación judicial por enriquecimiento ilícito".

La comisión se reunirá el próximo martes a las 17:00 para tratar los pliegos de diplomáticos, conjueces y militares,a los cuales tendrá que darles dictamen para votarlos en el recinto a la semana siguiente, en sesiones extraordinarias.