Políticos de distintas fuerzas se manifestaron luego del discurso de Cristina Kirchner, en la apertura de la Asamblea Legislativa de 2015

Uno de los primeros en expresarse fue el senador radical Ernesto Sanz : "La Presidenta no habló de inflación, ni de narcotráfico, ni de inseguridad. Nos hubiese gustado menciones a la Argentina del presente, no la del pasado", criticó el mendocino.

A la salida del recinto, Sanz se refirió a las alusiones presidenciales al Poder Judicial: "Ha sido una alocución muy dura de la Presidenta contra la Justicia". El radical recordó que desde que el kirchnerismo está en el Gobierno, "no hubo un discurso tan duro contra la Justicia" y remarcó: "El problema es cuando al Justicia los investiga, y los imputa".

En cuanto al atentado a la AMIA, Sanz señaló: "De 21 años, la Presidenta fue oficialista en 19 años"; el senador, además, hizo hincapié en la figura del fiscal Alberto Nisman . "Nos parece que no es de buena fe institucional hablar lo que se habló del fiscal Nisman, cuando el fiscal está muerto".

Con respecto a las medida de estatizar los trenes, Sanz dijo: "Todas las estatizaciones de este gobierno fueron las privatizaciones de los '90".

Por su parte, el senador por la UCR Gerardo Morales se quejó porque la Presidenta "eligió nuevamente la confrontación, no es la vía". Para él , con el discurso de hoy, el kirchnerismo "ha terminado de pelearse con la Justicia, el embate a la Corte no está bien".

En referencia al caso Nisman, Morales expresó: "El problema es que Nisman está muerto y el Gobierno ha hecho todo lo contrario para que se sepa la verdad".

Ahondando sobre las causas de la muerte del fiscal, el referente radical dijo: "Rafecas tenía 900 horas de escuchas, ahora aparecen papeles por todos lados, la causa esta embarrada, no vamos a encontrar la verdad mientras el gobierno tenga esta actitud".

Morales acordó con algunos tramos del discurso y señaló: "Me pareció bien el tema de los ferrocarriles, así como también algunos proyectos en salud".

Posteriormente, Sergio Massa , líder del Frente Renovador declaró: "El primero de marzo, mi discurso no va a durar más de media hora, lo extenso y difuso hace que la gente no entienda. No están en el discurso las necesidades de hoy".

En ese sentido, Massa puntualizo: "Nos está faltando realismo, poner los problemas de la gente en la agenda de la política, porque hoy están fuera de ella".