Para el senador radical Mario Cimadevilla, “lo de Gils Carbó es un escándalo. Las esperanzas de que la Justicia avance en este país son pocas”, opinó por Continental sobre la designación “desprolija” de 16 fiscales federales y dos fiscales de primera instancia suplentes en nuevos cargos creados por el flamante Código Procesal Penal cuando éste está en proceso de implementación. En La Mirada Despierta, Cimadevilla consideró que la procuradora general de la Nación “no vela por una Justicia independiente, sino a favor de una Justicia sometida al poder”.
 
Entre los nombramientos más cuestionados figuran los de los fiscales Miguel Ángel Osorio y Miguel Palazzani ante la Cámara Federal porteña. Hasta ahora, el único fiscal general ante ese Tribunal era Germán Moldes, quien está alineado con el sector de la Justicia que bloquea todas las decisiones de Gils Carbó y hostiga a funcionarios del Gobierno dando cauce a denuncias mediáticas de “corrupción”.
 
En este contexto, la oposición política y la judicial preparan recursos judiciales y denuncias para bloquear las nuevas decisiones de la funcionaria. El diputado provincial massista Mauricio D'Alessandro presentó (incluso antes de los nombramientos) un recurso de amparo para suspender las designaciones que admitió la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal N° 3 Claudia Rodríguez Vidal. La magistrada le dio traslado Gils Carbó para que explicase “su intención de nombrar fiscales cuando la ley que crea los cargos, es decir el nuevo Código Procesal, aún no está en vigor”.