Situado en el km 485 de la ruta 35 en la provincia de La Pampa, este campo alberga a más de 100 alumnos que cursan el nuevo secundario y los últimos años del sistema EGB 3 y Polimodal y que realizan allí prácticas en diferentes áreas productivas agropecuarias, lo que les permite egresar como técnicos en producción agropecuaria. El 30% de los alumnos es becado por la Fundación SRA.



El Colegio cuenta con biblioteca propia, un tambo, huerta, un área de manufactura para la elaboración de dulces, mermeladas y chacinados, un área de industria, y maquinaria agrícola. Su cuerpo docente está compuesto por profesores altamente capacitados y en constante perfeccionamiento.



El 30% de los estudiantes que cursan hoy en el Colegio Agropecuario proviene de familias de peones, obreros u operarios; el 50 % está compuesto por hijos de encargados, supervisores o profesionales; y el 20 % restante está integrado por alumnos que pertenecen a familias de pequeños empresarios rurales o productores. De los alumnos que egresan actualmente, el 80 % continúa sus estudios universitarios o terciarios en la provincia de La Pampa o Córdoba, y el 20 % obtiene su primer empleo en empresas o campos de la zona como tambero, mayordomo o capataz.



Dentro de los proyectos que encaramos en 2011, se ha incluido la mejora de las áreas avícolas, refacciones en el área de deportes, la construcción de un espacio de logística y aprovisionamiento, la ampliación de la sala de computación con renovado equipamiento, un nuevo internado para mujeres, la construcción de aulas y mejoras en las maquinarias, entre otras necesidades.



La misión de la Fundación SRA es formar líderes en un marco de excelencia en el contexto agropecuario y en un ámbito de respeto y solidaridad.



En la creencia de que la educación es la base mínima de cualquier proyecto de Nación y la mejor inversión para equiparar oportunidades, la Fundación SRA realiza actividades de fund raising para contar con más y mejores instalaciones, y para promover su programa de becas.