Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

La misión de la Fundación de la Rural es formar líderes

El Instituto Privado Fundación Sociedad Rural Argentina, más conocido como el Colegio Agropecuario de Realicó, se fundó en 1971.

La misión de la Fundación de la Rural es formar líderes
Situado en el km 485 de la ruta 35 en la provincia de La Pampa, este campo alberga a más de 100 alumnos que cursan el nuevo secundario y los últimos años del sistema EGB 3 y Polimodal y que realizan allí prácticas en diferentes áreas productivas agropecuarias, lo que les permite egresar como técnicos en producción agropecuaria. El 30% de los alumnos es becado por la Fundación SRA.



El Colegio cuenta con biblioteca propia, un tambo, huerta, un área de manufactura para la elaboración de dulces, mermeladas y chacinados, un área de industria, y maquinaria agrícola. Su cuerpo docente está compuesto por profesores altamente capacitados y en constante perfeccionamiento.



El 30% de los estudiantes que cursan hoy en el Colegio Agropecuario proviene de familias de peones, obreros u operarios; el 50 % está compuesto por hijos de encargados, supervisores o profesionales; y el 20 % restante está integrado por alumnos que pertenecen a familias de pequeños empresarios rurales o productores. De los alumnos que egresan actualmente, el 80 % continúa sus estudios universitarios o terciarios en la provincia de La Pampa o Córdoba, y el 20 % obtiene su primer empleo en empresas o campos de la zona como tambero, mayordomo o capataz.



Dentro de los proyectos que encaramos en 2011, se ha incluido la mejora de las áreas avícolas, refacciones en el área de deportes, la construcción de un espacio de logística y aprovisionamiento, la ampliación de la sala de computación con renovado equipamiento, un nuevo internado para mujeres, la construcción de aulas y mejoras en las maquinarias, entre otras necesidades.



La misión de la Fundación SRA es formar líderes en un marco de excelencia en el contexto agropecuario y en un ámbito de respeto y solidaridad.



En la creencia de que la educación es la base mínima de cualquier proyecto de Nación y la mejor inversión para equiparar oportunidades, la Fundación SRA realiza actividades de fund raising para contar con más y mejores instalaciones, y para promover su programa de becas.