El Consejo de la Magistratura define este jueves las vacantes en la Cámara de Casación. La reunión está convocada para las 11 de la mañana y se espera la presencia de Luis María Cabral, quien integra el Consejo y fue separado como subrogante de Casación, donde había sido elegido a dedo.
 
"Hay entrevistas personales y una última más formal donde se les pregunta si tienen algo para agregar a lo ya expuesto. O sea que va a ser un trámite rápido", resumió el abogado laboralista Héctor Recalde, integrante del cuerpo, en diálogo con nuestro Servicio Informativo.

Mientras tanto, Casación resolverá sobre el memorando con Irán con su nueva integración. Además, para hoy se espera que el juez en lo Contencioso Administrativo Esteban Furnari se expida sobre el amparo presentado por Cabral para mantenerse como subrogante, aun a pesar del fallo de la Corte.
 
En este marco, jueces y fiscales opositores le manifestaron a Ricardo Lorenzetti, presidente del máximo tribunal, su preocupación por los cambios en Casación.