Los legisladores porteños rechazaron el proyecto de la izquierda de bajarse los sueldos “al nivel de un director de escuela o un jefe de servicio de un hospital público”. El proyecto recibió 47 rechazos, y cuatro votos favorables, correspondientes a Gustavo Vera, Marcelo Ramal, Alejandro Bodart y Pablo Bergel. 

Por Continental, Bodart, del MST, aseguró que el oficialismo y la oposición consideraron que la propuesta era “como un ataque” y los consideraron “demonios” por plantear el tema. En La Mirada Despierta, planteó que este proyecto "no tiene que ofender a nadie, porque ofende a la gente saber lo que ganamos".

“Yo nunca estuve de acuerdo con emparejar para abajo y creo que cualquier estructura administrativa es piramidal y con lo que propone Vera vamos a tener que bajarle el salario a todos los empleados de la Legislatura”, objetó el líder del bloque macrista, Cristian Ritondo. Por su parte, el legislador del Frente para la Victoria Jorge “Quito” Aragón dijo que le parecía “excesivo el sueldo de diputado”, pero aseguró que “jamás” se le “ocurriría pedirle a un trabajador que gane menos”. En tanto, el diputado Aníbal Ibarra aseveró que el proyecto “no parece revolucionario, sino que es funcional a la antipolítica de los grandes medios”.