El Tribunal Oral Federal 2 rechazó este miércoles la detención inmediata del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y del ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Cirigliano, condenados a seis y nueve años de prisión en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu rechazaron el pedido del fiscal del juicio Fernando Arrigo para detener a Jaime, Cirigliano y al ex directivo de TBA Francisco Pafumi, condenado a cinco años de prisión.

"Habremos de resaltar que los elementos vagamente invocados para fundar su pedido de detención ya fueron analizados en el día de ayer", sostuvieron los magistrados.

Arrigo pidió la detención de Jaime, Cirigliano y Pafumi por entender que en sus casos existe riesgo de eludir la Justicia, ya que cuentan con medios económicos y familiares en el extranjero que le pueden permitirles fugarse.

El fiscal explicó que Jaime tiene bienes y familiares en Brasil –su hermano y una de sus hijas viven allí–, al igual que Pafumi, cuyos hijos viven en Miami, mientras que Cirigliano posee empresas en distintos países.

Respecto de Jaime, el fiscal también resaltó que tuvo una actitud desaprensiva durante el juicio y que posee otras dos condenas en su contra.

Los jueces señalaron que los tres, al igual que el resto de los condenados, tienen prohibida la salida del país y que las detenciones se harán efectivas una vez que las condenas queden firmes, tal como resolvieron ayer en el veredicto.