Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

La Justicia habilitó la feria judicial para tratar el caso Campagnoli

Campagnoli fue suspendido en su cargo por el jury de enjuiciamiento en el mes de diciembre último pasado por irregularidades en la tramitación de expedientes.

La Justicia habilitó la feria judicial para tratar el caso Campagnoli
La Sala “de feria” de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió habilitar el receso estival para tratar el reclamo del fiscal de instrucción penal José María Campagnoli contra la resolución que dispuso su suspensión y envío a juicio político. Los camaristas Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández volvieron a remitir el expediente al fiscal Fernando Uriarte para que “se expida sobre la medida cautelar” pedida por Campagnoli, quien reclama que se lo restituya en el cargo hasta el juicio político.

Esta semana los mismos magistrados habían rechazado la excusación de Uriarte a intervenir en la causa, por supuestas "razones de decoro y delicadeza", y le requirieron el dictamen sobre la habilitación o no de la feria judicial para analizar el pedido de Campagnoli. En su dictamen, emitido ayer, Uriarte se opuso a la habilitación de la feria judicial para tratar si corresponde o no analizar el reclamo del fiscal de instrucción penal contra la resolución que dispuso su suspensión y envío a juicio político.

Sin embargo hoy, los camaristas resolvieron habilitar la feria para tratar el amparo.

Campagnoli fue suspendido en su cargo por el jury de enjuiciamiento en el mes de diciembre último pasado por irregularidades en el trámite de un expediente en el que está involucrado el empresario Lázaro Báez y presentó un amparo con medida cautelar para que la suspensión fuera dejada sin efecto, pero el juez de primera instancia Pablo Cayssials lo rechazó.