El Tribunal Federal Oral N°2 también le concedió la exención de prisión al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. De esta manera, quedó suspendido su pedido de captura internacional.

El ex secretario de Transporte se encontraba prófugo de la Justicia desde el viernes pasado, cuando el juez federal Claudio Bonadio ordenó su captura desde Buenos Aires, por defraudación. Luego el Tribunal Oral de Córdoba labró un pedido de captura internacional, al resultar negativos los allanamientos realizados en Buenos Aires y Córdoba para encontrarlo.

Jaime apeló primero el fallo labrado en Buenos Aires, y obtuvo ayer la eximición de prisión. Luego, su defensa apeló el pedido de captura internacional.

"Hace 40 minutos Ricardo Jaime tiene la libertad ambulatoria confirmada por la justicia", declaró Andrés Marutian, uno de sus abogados.

Marutian aclaró que "Jaime está tranquilo, como lo estuvo siempre en estos cuatro años".

El abogado reiteró que pedirá un "juicio político" contra el juez federal Bonadio: "Tengo la obligación legal de hacerlo. La resolución que emitió era arbitraria e ilegal. Después de la respuesta de ayer de la Cámara Federal, no hace falta agregar nada", destacó.