La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini propuso este miércoles la declaración testimonial de una prima del difunto Alberto Nisman, Andrea Paula Garfunkel, quien publicó un libro en el que sostiene que el ex titular de la UFI Amia fue asesinado.
 
Palmaghini envió un oficio a la fiscal Viviana Fein en el que le sugirió que reciba el testimonio de la prima de Nisman, quien escribió el libro "In Memorian" con supuestos "detalles" sobre la muerte del fiscal.
 
El libro sostiene que Nisman dormía "en pijama", pero su cadáver estaba vestido con una camiseta y un pantalón corto deportivo.
 
"El pijama de mi primo doblado sobre una banqueta al costado de la cama. Ese detalle 'intrascendente' tiene una única explicación: mi primo Alberto, el sábado por la noche, no durmió en su cama. No hubiera podido. Agonizaba en el baño. Caso resuelto", sostiene la hipótesis del homicidio elaborada por la autora del trabajo.
 
La convocatoria de la prima de Nisman forma parte de una nueva batería de medidas propuestas por Palmaghini a la fiscal Fein, quien tiene a su cargo la investigación por la muerte del ex titular de la fiscalía especial para el atentado contra la AMIA.