El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso reforzar la seguridad de las guardias hospitalarias con personal de Infantería tras la agresión sufrida por una médica del hospital Mercante de la localidad bonaerense de José C. Paz.
 
La médica sufrió agresiones y fue asaltada en su lugar de trabajo el lunes por la tarde por dos jóvenes que irrumpieron en el centro asistencial para exigirle una droga anestésica, motivo por el cual la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció un paro por 24 horas.
 
La víctima sufrió lesiones leves, cortaduras superficiales y hematomas; y, al notificarse del hecho, los directivos del Hospital efectuaron la denuncia policial de oficio, al tiempo que se propició asistencia médica y psicológica inmediata para la profesional agredida.
 
Por este motivo, el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, resolvió que el personal de Infantería se sumara a los cuidadores hospitalarios y efectivos policiales que ya se desempeñan en establecimientos públicos de la Provincia de Buenos Aires.
 
“Se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia”, dijo Collia.