Este sábado "La Hora del Campo" transmitirá desde la Escuela °17: José Manuel Estrada ubicada en el Paraje San Alfredo, Andant, Pdo. Daireaux, la misma cuenta con una matrícula de 17 alumnos en primaria, de 6 a 12 años y 7 alumnos, de 2 a 5 años en jardín.

La escuela está ubicada a 70km, por camino de tierra, de la ciudad cabecera Daireaux, a 40 km de Salazar.

La directora del establecimiento es Karina López, además, en ella trabajan Cecilia González, MG de primer ciclo y Ximena Argüello de Jardín. Prof. de Educ. Física: Laura Sandillo, Prof. Artística: Emiliana Horvart, Prof. Inglés: Stella Molinuevo.

El histórico programa del campo de Radio Continental, conducido por Alejandro Cánepa, “La Hora del Campo”, cumplió 10 años y por tal motivo, ha decidido celebrarlo haciendo acciones solidarias en distintas escuelas rurales del país, acercándose a quienes menos tienen y quienes serán los responsables de un futuro mejor.

Estas acciones comenzaron el sábado 31 de Marzo, en la Escuela Pedro N. Arias, de Colonia Rocha en la provincia de Córdoba. Durante cada envío, Cánepa entrevista a alumnos, docentes, y padres, acercándose y dando a conocer las distintas realidades de los chicos de nuestro país. El programa cuenta para esta acción con el apoyo de distintas empresas que en definitiva son las que hacen posible llevar útiles escolares, pintura y computadoras a los distintos establecimientos.