Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido Alberto Agapito Ledo, acusó al jefe del Ejército, general César Milani de estar "mintiendo otra vez", y criticó el dictamen del fiscal, al considerar que "desconoce las declaraciones de las víctimas y obedece ciegamente a todos los argumentos puestos por la defensa" del militar.

"Cuando dice que ninguna víctima lo denunció está equivocado, porque Ramón Olivera lo denunció en el año '79 cuando el entonces juez (Roberto) Catalán, que no fue un modelo de defensa de la ciudadanía y la justicia porque fue un colaborador de los militares, sin embargo cita a Milani por la denuncia y está por escrito su declaración", afirmó Ledo.

Tras el comunicado firmado por Milani y difundido este domingo, donde ensaya una defensa de las acusaciones por supuesta vinculación con la represión, la hermana de Ledo salió a desmentirlo.

"Además está la denuncia de Plutarco Schaller, que también fue un preso político y son causas que están desde antes de 2013", agregó Ledo, quien opinó que en el afán de defenderse de las denuncias que lo comprometen, Milani "está mintiendo otra vez".

Respecto de la desaparición de su hermano, admitió que "hay cosas que ignorábamos, cómo quiénes eran los oficiales que llevaron a mi hermano a Tucumán el 20 de mayo y el 17 de junio lo hacen desaparecer".

Luego, advirtió que "la justicia de Tucumán hasta este momento del pronunciamiento de la Cámara Federal, tampoco se destacó en su trabajo por la causa de mi hermano".

"Lo único que se diligenció es lo que la querella particular indicó para la toma de declaración de testigos", expresó.

Graciela Ledo criticó el dictamen del fiscal porque "desconoce las declaraciones de las víctimas y obedece ciegamente a todos los argumentos puestos por la defensa de Milani, cuando en todas las causas por delitos de lesa humanidad, se toma como primordial las declaraciones de las víctimas".

Se trata de testimonios "que dicen y reconocen que Milani comandaba el operativo, y la defensa echa mano a otras leyes que son anteriores a las que promueven los delitos de Lesa Humanidad".

Alberto Ledo hacía la conscripción en La Rioja cuando fue trasladado a Tucumán y allí desapareció.