La fiscalía en el juicio oral por coimas en el Senado pidió la pena de seis años de prisión para el ex presidente Fernando de la Rúa y su jefe de la SIDE, Fernando De Santibáñez, por el delito de "cohecho activo" en el pago de sobornos a ex senadores peronistas a cambio de votar la Ley de Flexibilización Laboral en abril del 2000.

Tambien pidió penas de 6 años de prisión para los ex senadores justicialistas Augusto Alasino, Remo Constanzo, Alberto Branda y Alberto Tell, por los delitos de "cohecho pasivo" y de un año y medio en suspenso para el arrepentido Mario Pontaquarto.

Durante el juicio, la fiscalía acusó a De la Rúa de pagar sobornos a senadores para que se aprobara una ley laboral en 2000, al dar su alegato en las audiencias se juzga al ex mandatario, junto con ex funcionarios y ex legisladores.

Para la fiscal Sabrina Namer las pruebas que se escucharon durante el año que lleva el proceso permitieron establecer que el ex presidente ordenó esas coimas.

“La fiscal cumplió su rol, de acusar. Creemos que las pruebas recolectadas son inconsistentes y podemos rebatirlas todas”, señaló el representante de Fernando De la Rua, Dr. Jorge Kirszenbaum.

“Entendemos que el pronóstico para mi defendido, en esta circunstancia, será favorable”, señaló.

Asimismo, consideró que el alegato será “alrededor del 22 de octubre”.