La Fiscalía General de Mar del Plata ordenó a la policía que actúe "con rapidez y eficacia" para evitar las extorsiones de personas que intimidan y exigen dinero a automovilistas para cuidar sus coches en sectores de la costa, zonas comerciales y alrededores del estadio mundialista.

Asimismo, la Fiscalía reclamó al intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, que disponga "el adecuado contralor de las zonas afectadas" por esas maniobras, donde además los cuidacoches "obligan a estacionar de modo indebido".

La resolución del fiscal general adjunto Oscar Deniro se produjo días después de que se multiplicaran las denuncias de turistas contra grupos de "cuidacoches" que aparecieron este verano en la ciudad, perpetraron amenazas e incluso el robo de un vehículo.
 
En su escrito, Deniro reclamó a la policía bonaerense que "evite la comisión de delitos" por parte de los llamados "trapitos" distribuidos en la ciudad.

Además, advirtió sobre hechos violentos, como los sucedidos en la intersección de Alvear y Alberti, en la área de Güemes y en San Eduardo del Mar, al sur del faro de Punta Mogotes.

El fiscal adjunto recordó inconvenientes previos con los "trapitos" en Punta Mogotes y en los partidos del fútbol de verano.
"Ante estas circunstancias, quienes se sienten afectados no encuentran una pronta respuesta de la autoridad policial en la emergencia, siendo invitados a formular la pertinente denuncia", lamentó Deniro.

El funcionario compartió la preocupación que existe desde la Defensoría del Pueblo local y resolvió "remitir" su resolución al jefe Departamental de la Policía "a los fines que disponga lo pertinente para evitar la comisión de los hechos denunciados".

El fiscal reclamó al jefe policial que "en cada caso en que se reciba un llamado por cualquier vía" se deberá "actuar con rapidez y eficacia para comprobar la existencia del hecho ilícito, hacer cesar los efectos del mismo e identificar a su autor o autores, comunicando de inmediato al agente fiscal en turno que corresponda".

La resolución fue remitida también al intendente Pulti, a quien reclamó que disponga "lo necesario para el adecuado contralor de las zonas afectadas", donde "las personas involucradas obligan a estacionar de modo indebido".

Días atrás dos hombres fueron detenidos por amenazas en la zona de playas del sur de Mar del Plata, tras ser filmados por policías cuando intimidaban a personas que dejaban sus autos en lugares de libre estacionamiento, para cobrarles dinero por el supuesto cuidado de los vehículos.

Asimismo, se logró la detención en cercanías del Casino de un hombre que exigía cien pesos a cambio de cuidar el vehículo y amenazaba a sus dueños advirtiéndoles que, de lo contrario, "algo podría pasarle" al rodado.

Ayer fue detenido un "trapito" tras una persecución policial, luego de que robara un automóvil que se había comprometido a cuidar.