La Federación Agraria Argentina, presidida por Eduardo Buzzi, informó hoy su "adhesión" al paro dispuesto para el próximo jueves por gremios opositores "contra el modelo económico aplicado por el gobierno nacional".

La decisión de solidarizarse con el sector sindical opositor a la Casa Rosada de los autodenominados "chacareros" fue dispuesta por el Consejo Directivo Central de la FAA durante el encuentro que tuvo lugar el pasado 30 y 31 de julio, según ratificó un comunicado ruralista.

Allí, la entidad encabezada por Buzzi decidió "sumarse a la medida de fuerza con un programa propio de reivindicaciones", un planteo similar utilizado al dispuesto para la huelga realizada el pasado 10 de abril e impulsada por los gremios encabezados por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

"Somos parte de los reclamos de los sectores más postergados de la sociedad argentina. Chacareros, trabajadores, docentes, jubilados y desocupados, soportamos el actual escenario de ajuste económico que impone el kirchnerismo", expresó la Federación Agraria.

La entidad ruralista también consignó que entre los reclamos figuran el proceso inflacionario, la suba de costos e insumos, el aumento "desmedido" del precio de los alimentos, el incremento de tarifas de los servicios públicos y "la pérdida del poder adquisitivo de millones argentinos".