Miriam Quiroga, la ex secretaria de Néstor Kirchner, será incluida en el programa de protección de testigos de la Policía Metropolitana, tras su extensa declaración ante la Justicia sobre los vínculos del ex mandatario y las visitas que ella registró en Casa Rosada.

La mujer declaró por más de cuatro horas ante el juez federal Julián Ercolini en una causa que éste tiene a su cargo por presunta asociación ilícita de la que se acusa forman parte el ex mandatario; el ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y algunos empresarios.

Quiroga llegó a Comodoro Py custodiada por tres integrantes de Policía Metropolitana, y luego se adicionaron otros dos efectivos de la Federal. Todos estuvieron aguardando las cuatro horas en la puerta del juzgado, en el cuarto piso de Comodoro Py.

Al comenzar su declaración, el juez y el fiscal Gerardo Pollicita le aclararon a Quiroga que sus dichos en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata respecto a bolsos con dinero que pasaban por Casa Rosada y luego eran llevados por avión a Santa Cruz no formaban parte de la investigación que ellos instruían.

Ercolini investiga una asociación ilícita y la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió sobre la existencia de esos bolsos está a cargo del juez federal Luis Rodríguez, pero éste se declaró incompetente y la Cámara Federal determinará que magistrado se queda con esa investigación.

Ante Ercolini, Quiroga relató que vio en reiteradas ocasiones en reuniones con Néstor Kirchner a los empresarios Rudy Ulloa y Lázaro Báez. No obstante, ella dijo desconocer el motivo de esos encuentros.