El secretario general de la CTA crítica del Gobierno, Pablo Micheli, advirtió hoy que extenderá el paro de 24 horas previsto para el 26 de agosto a 36 horas si la CGT de Hugo Moyano finalmente establece la fecha de su huelga para el 27.
 
Además, estimó que el también líder del Sindicato de Camioneros fijará mañana el día previsto para el cese de actividades de la central obrera que conduce.
 
"Si el paro de la CGT es el 27, transformaremos el paro de 24 horas en un paro de 36 horas, arrancando a las 12 del 26", dijo Micheli a radio La Red en alusión a la medida de fuerza impulsada para reclamar reapertura de paritarias y modificación de la carga del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.
 
Y añadió: "Todavía la CGT no ha definido un día; lo va a hacer en el término de esta semana, probablemente mañana en una reunión que tiene prevista con los (sindicalistas) que estaban en Bulgaria".
 
Micheli se refirió así a dirigentes como el jefe del gremio de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, quien participó en el país europeo en una cumbre internacional de sindicatos del transporte.
 
Por último, recordó que el paro de la central obrera que conduce estará acompañado por una marcha desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación.