El máximo tribunal convocó hace una semana a una audiencia pública para el 28 de agosto, para que el Estado nacional y el Grupo Clarín opinen sobre si la ley de medios es o no constitucional.

Al respecto, la Corte informó hoy en un comunicado que el Centro de Información Judicial realizará la transmisión en vivo de la audiencia a través de su sitio web. Además, los canales interesados podrán hacer lo propio.

La Corte Suprema ya había establecido las reglas para la audiencia, de la que además participarán 10 amicus curiae ("amigos del tribunal"), de los cuales cinco lo harán en defensa de la constitucionalidad de la norma y la otra mitad por lo contrario.

El secretario de la Corte Cristian Abrita resolvió que las partes asistan a las 9:50 horas. Podrá haber hasta 10 personas por cada una. No obstante, el 23 de agosto habrá una reunión previa para despejar dudas.

Por razones de espacio físico, se acreditará a un solo periodista y un fotógrafo por medio, sea gráfico, radial o sitio de internet. En el caso de los canales de televisión, podrán acreditarse un cronista y un camarógrafo.

La audiencia será la última instancia antes de que el tribunal supremo se pronuncie sobre la ley, que fue sancionada hace cuatro años por el Congreso, pero que aún no está plenamente vigente por un freno judicial.