La Corte Suprema determinó hoy que es el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien debe resolver la causa por la validez del memorándum con Irán, iniciada con una denuncia de la AMIA y la DAIA.

El Máximo Tribunal entendió que en el caso no debía intervenir, porque la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo (que atribuyó la competencia al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº6, a cargo de Canicoba Corral), ya había puesto fin al conflicto de competencia.

En ese sentido, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte determinó que Canicoba Corral continúe con su trámite.

Todos los ministros del tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, firmaron por unanimidad que la competencia corresponde al Juzgado Federal Nº 6.

Canicoba Corral había entendido que no estaba resuelto si era suyo el expediente, por lo que había elevado el asunto a la Corte. Pero hoy el Máximo Tribunal rechazó el caso.