La CGT que lidera Hugo Moyano anunció una marcha para el próximo miércoles hacia la sede del INADI para denunciar "discriminación" por el actual esquema de pago de asignaciones familiares que excluye a los trabajadores que perciben sueldos superiores a los 5200 pesos.

La medida fue anunciada por el sindicalista Omar Plaini tras una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de la calle Azopardo, en la que se volvieron a repasar los reclamos al Gobierno, luego de que la CGT moyanista faltara a la reunión del Consejo del Salario y considerara "insuficiente" el sueldo mínimo fijado en 2875 pesos.

"Denunciamos la discriminación por el actual esquema de pago de asignaciones familiares que excluye a los trabajadores que perciben sueldos superiores a los 5200 pesos", sostuvo el titular del gremio de Canillitas, por Radio Continental.

Si bien no se organiza una movilización multitudinaria, se anticipó que unos 3 mil trabajadores de gremios afiliados a la CGT Azopardo, junto a sus secretarios generales, se dirigirán a las puertas de la sede del organismo de la calle Moreno al 700 para pedir por la universalización de las asignaciones por hijo que reciben.