La opositora CGT-Azopardo que conduce Hugo Moyano salió hoy a respaldar el paro nacional que lanzaron los gremios del transporte para la primera semana de junio al igual que la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, mientras que el barrionuevismo "no lo decidió aún".
 
Desde la vereda de enfrente, gremios de la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló, anticiparon que adherirán al segundo paro nacional -el primero se realizo el 31 de marzo pasado-contra el gobierno que realizará el sindicalismo opositor, mientras que la CTA oficial de Hugo Yaski rechazó la medida de fuerza.
 
Desde moyanismo se informó que "ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país, para el mes de junio.
 
Además, la central sindical reiteró su reclamo por un "un aumento urgente del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) a 8.600 pesos para todos los trabajadores argentinos" y la equiparación del ingreso mínimo de los jubilados con el SMVM.
 
El moyanismo calificó además como "inadmisible" que el ministro de Economía (Axel Kicillof), pretenda "limitar salarios apelando al viejo argumento de que las paritarias son la causa de la inflación", además de reclamar por enésima vez la "modificación de las escalas", del impuesto a las ganancias.