Los artículos de la canasta de Pascuas registran aumentos promedio del 43% respecto de un año atrás, mientras que en algunos casos las remarcaciones llegan al 80%, según un relevamiento difundido hoy por Consumidores Libres.

En un comunicado, la entidad señaló que según el relevamiento "se pudo comprobar que existe un sinfín de marcas, calidades y tamaños, lo que genera una gran dispersión de precios, especialmente en los relacionados con los huevos de chocolate y roscas de pascuas".

Según el informe, el aumento del precio de la merluza en negocios minoristas de los barrios de Congreso y Caballito es de 45 a 50 pesos el kilogramo, lo cual equivale a un incremento del 50 por ciento respecto del 2013.

El relevamiento señala que el precio del abadejo filet subió 73 por ciento y el del calamar fresco sin limpiar un 18,5. Entre las conservas en
lata, la de atún aumentó entre 28 y 43 por ciento, según tamaño y marca, la de sardinas entre 50 y 83%, y la de caballa en aceite 50%.

De acuerdo con el informe, entre los tradicionales huevos de chocolate los precios de los de 20 gramos aumentaron 44,3 y 55,5%, según la marca que los comercializa.

Los huevos de 65 gramos aumentaron entre un 60 y 75%, y los de 100 gramos cuestan 56,2% más.

Las tradicionales roscas de pascuas aumentaron su precio por kilogramo en un 50% en los supermercados mientras que en las panaderías el aumento llega al 80%, con respecto a un año atrás, según el informe de Consumidores Libres.