La Cámara Federal porteña declaró inconstitucional el memorándum de entendimiento entre los gobiernos de Argentina e Irán para avanzar en la causa por el atentado a la mutual judía, de 1994.
 
La Sala I del tribunal revocó el fallo del juez Rodolfo Canicoba Corral que había considerado constitucional el acuerdo, por lo que ahora el memorándum queda sin efecto.
 
El tribunal comunicó al Gobierno el fallo "a fin de que no se dé comienzo a la ejecución del Memorándum de Entendimiento aprobado por Ley 26.843 mientras transiten las eventuales vías recursivas que contra la presente puedan ser deducidas".
 
Además, la Cámara le reclamó al juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, que reitere al Gobierno de Irán el pedido de captura de los iraníes acusados del atentado contra la mutual judía.
 
El tribunal de alzada dijo que Canicoba realice "en un único, preciso y pormenorizado pedido, las solicitudes de extradición y cooperación judicial que fueran formuladas a lo largo del trámite de la causa y que se encuentran pendientes".
 
Además, le reclamó que insista ante INTERPOL para que reevalúe las solicitudes de captura de los acusados y que "extreme los esfuerzos y recursos para averiguar el paradero de los imputados y hacer efectivas las capturas dispuestas".