Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5hs. Martes a viernes de 0 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

La Cámara Electoral recordó las “medidas de transparencia” de cara al ballotage

En el comunicado, además, recordó que en la segunda vuelta se utilizarán los mismos establecimientos de votación y las mismas mesas.

La Cámara Electoral recordó las “medidas de transparencia” de cara al ballotage
La Cámara Nacional Electoral (CNE) dictó este martes una acordada para ratificar el uso de "medidas de transparencia" ya implementadas en las elecciones generales para el ballotage del 22 de noviembre que tienen como objetivo "el fortalecimiento del proceso electoral".

A través de un comunicado de prensa, se informó que "en línea con ese rol activo para el fortalecimiento del proceso electoral, el Tribunal dictó en el día de hoy una nueva acordada sobre cuestiones organizativas concretas para las segunda vuelta, dirigida a todas las Juntas Electorales Nacionales del país; a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; al Comando General Electoral; a los fiscales generales y a los ciudadanos que se desempeñaron como autoridades de mesa".

En el pronunciamiento "se ratifica la vigencia de las medidas operativas dispuestas en la Acordada CNE 111/15" y se solicita la colaboración del Ministerio Público Fiscal que "repita el operativo especial dispuesto para la prevención de hechos ilícitos", así como también se recordó que para la segunda vuelta "se utilizarán los mismos establecimientos de votación y las mismas mesas de votación".

A su vez, la CNE dispuso que las Juntas Nacionales Electorales "coordinen la actuación que la ley asigna a las autoridades judiciales o administrativas nacionales, provinciales y municipales".