La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal fijó la fecha para la audiencia por la apelación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa por las irregularidades en los papeles de un viejo automóvil a su nombre: será el jueves 18 de septiembre.

Los abogados defensores de Boudou podrán ese día ampliar los fundamentos de sus apelaciones. Luego, la Sala II del tribunal de apelaciones quedará en condiciones de resolver la causa (confirmar o revocar el procesamiento dictado en el caso por el juez federal Claudio Bonadio).

La audiencia será a las 10.30. En ese momento, los abogados podrán optar por exponer de manera oral o presentar escritos.

El 13 de agosto, el vicepresidente había apelado su procesamiento por el delito de falsificación de documento público -en carácter de partícipe necesario- en la causa que investiga si transfirió irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa.

La defensa del vicepresidente había presentado un escrito ante el juez Bonadio, titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo de la causa.