La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Julio Fuentes convocó para mañana a un paro nacional, provincial y municipal de 24 horas en demanda de diversas reivindicaciones y a una movilización hacia el Congreso.

El dirigente ofreció hoy una conferencia de prensa junto con los dirigentes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) que conduce Jorge Yabkowsky, que adhirió a la medida.

Habrá marchas en varias localidades y, en la Capital, los estatales se movilizarán a las 11 desde el Obelisco al Congreso.

La ATE sostuvo en un comunicado de prensa que desde hace dos años presenta proyectos relacionados con reivindicaciones del personal público, como "la norma que incluye a los trabajadores provinciales y municipales en la Ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil o el pase a planta de más de 60.000 empleados" del sector.

Fuentes reclamó "diálogo, debate y consenso" para resolver "los temas de la coyuntura", en tanto Yabcowsky precisó que los sindicatos enrolados en la FESPROSA paralizarán las tareas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta y Chaco y, en el resto, habrá concentraciones en hospitales.

La marcha porteña partirá a las 11 desde el Obelisco, luego de desmontar "la Carpa de la Dignidad", en la que la filial metropolitana de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) denuncia desde hace una semana "la precarización laboral".