Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires nucleados en ATE anunciaron hoy un paro de 24 horas para el 25 de febrero y otro de 48 para el 2 y 3 de marzo, ante la "falta de convocatoria" del gobierno de Daniel Scioli a una nueva reunión paritaria.

Las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense coincidirá con los paros de 24 horas anunciados por médicos y profesionales de la salud de la provincia nucleados en Cicop, previstos para el 25 de febrero y 2 de marzo.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió que "este paro exige un aumento salarial inmediato de entre el 40 y el 43%, el pase a planta permanente de miles de trabajadores, el nombramiento de personal en áreas críticas y todos los reclamos que venimos planteando".
 
El dirigente dijo lamantar que"el gobierno siga manejando de manera irresponsable la negociación salarial y fomentando el espiral de conflictividad".

"Estamos convencidos que el día 25 el paro va a ser masivo y miles de compañeros van a participar en las distintas acciones", expresó en un comunicado.

Isasi sostuvo, asimismo, que "se mantiene firme la convocatoria a la unidad de todos los gremios y organizaciones sociales que quieran repudiar las políticas de ajuste, exigir un cambio de rumbo y políticas sociales y salariales inclusivas".

El dirigente afirmó que mantuvo contactos con "los principales dirigentes de diversos gremios, como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Profesionales de la Salud (CICOP) y Sindicato de Salud".

En ese sentido, manifestó que "en todos los casos hubo predisposición a seguir hablando, lo cual es un buen piso para insistir en la necesidad de avanzar en acciones conjuntas".

Asimsimo, informó que ATE nacional "a propuesta de ATE Buenos Aires decidió realizar el 2 de marzo un paro del gremio en todo el país".

Por otra parte, sostuvo que el gremio decidió "acompañar el 24 de febrero las acciones que realizará ATE Capital en el ministerio de Trabajo, repudiando la injerencia que está haciendo el gobierno de (Mauricio) Macri, por medio de ese ministerio, en la vida de las Juntas Internas de delegados de ATE".