Escuchá ahora

Fútbol Continental

Mariano Closs y Equipo.


Síguenos en:

La asignación que anunció la presidenta entrará en vigencia a partir de noviembre

Lo confirmó en La Vuelta el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe. Señaló que esta medida alcanzará a 6 millones de chicos en edad escolar. “Es para generar mayor inclusión social”, resaltó el funcionario.

La asignación que anunció la presidenta entrará en vigencia a partir de noviembre
El Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, destacó el anuncio de la presidenta que dispuso una asignación por hijo de 180 pesos para los desocupados y trabajadores en negro.

“Es una medida que está en la línea de las políticas que las distintas áreas de gobierno desarrollan para generar mayor inclusión social”, señaló el funcionario en La Vuelta.

Detalló que la medida “plantea un subsistema no contributivo de asignación universal por hijo; genera una opción para los trabajadores precarios”.

Deibe aseguró que el beneficio puede alcanzar estimativamente a 6 millones de chicos de entre 6 y 18 años.

Explicó, además, que el decreto prevé un pago fraccionado: 80 por ciento mensualmente y 20 por ciento para los que presenten el certificado de escolaridad. Y aclaró que no se superpondrá con otro tipo de planes de subsidio social.

El anuncio estará vigente desde el 1 de noviembre de 2009. “Ahora es responsabilidad de la Anses y el Ministerio de Trabajo para aplicar la norma de la manera más eficaz posible”, afirmó Deibe.