La actividad industrial durante febrero registró un alza del 1 por ciento, de acuerdo a la medición interanual desestacionalizada que realiza el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

El informe difundido esta tarde precisó que durante febrero la producción industrial "reflejó un alza del 0,3% con respecto al mes de enero", mientras que en el acumulado del primer bimestre, la industria acumuló "un crecimiento de 0,2%".

"El sector industrial continúa mostrando un cambio de tendencia" respecto al crecimiento registrado en 2013, que cerró con un alza de 1,4%, con "caídas en su nivel de actividad desde octubre pasado" en distintos sectores productivos.

En febrero, "debido a una menor base de comparación, en muchos sectores industriales se observaron alzas a diferencia de lo esperado para el resto del año", sostuvo el informe.

En particular, la UIA cita el análisis del sector automotriz que "presentó una suba del 0,1%, mientras que los resultados de la producción del mes de marzo mostraron una caída del orden del 26%".

Por su parte, la producción de metales básicos continuó mostrando "una fuerte recuperación en términos interanuales (+16%), aunque a un menor ritmo de crecimiento respecto de los últimos siete meses".

El sector de minerales no metálicos creció 6,8% en el nivel de producción fundamentalmente por el crecimiento de insumos para la construcción (+13,7%), mientras que los despachos de cemento se contrajeron un 4,4%.

Con relación al comercio exterior, las exportaciones totales alcanzaron 5.939 millones de dólares en febrero, mostrando una contracción interanual del 6%, mientras que las vinculadas a la producción industrial presentaron un retroceso interanual del 0,5%, alcanzando los 3.998 millones de dólares.

Las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI), finalmente, cayeron un 2% con respecto a febrero de 2013, aunque con comportamientos heterogéneos entre los sectores, mientras que las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) crecieron un 2%.