El acto de este mediodía fue convocado con motivo de la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac) dependiente del Registro Nacional de Armas (Renar), que servirá de depósito de armas controladas por el Estado.

La presidente Cristina Kirchner estará acompañada por el ministro de Justicia, Julio Alak, el secretario del área, Julián Álvarez y el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
El evento comenzará pasadas las 12 en la calle General Savio 1700, de la localidad de Migueletes, partido de San Martín. Se trata de un municipio gobernado por un opositor: el massista Gabriel Katopodis. Su asistencia todavía no fue confirmada.

Será la primera aparición pública de la mandataria tras las elecciones de este domingo, en las que el Frente para la Victoria obtuvo el tercer puesto en la Ciudad de Buenos Aires y el segundo en Neuquén. Cristina Kirchner retomará así su agenda oficial tras haber permanecido sin actividad pública durante el lunes y el fin de semana.