El ministro de Economía, Axel Kicillof, viajará mañana a Costa Do Sauipe, Brasil, para participar de la 55 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se desarrollará hasta el domingo 30.

La actividad oficial del ministro comenzará el sábado a las 9 de la mañana con la Sesión Preliminar de Jefes de Delegación que se realizará en el Hotel Sauipe Park.

Luego tendrá lugar la Centésima Quinta Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores del BID y la Trigésima Séptima Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la CII.

Por la tarde tendrá lugar una Reunión Especial de Gobernadores y la Sesión Inaugural Plenaria.

La asamblea concluirá el próximo domingo con la publicación del informe macroeconómico anual después de dos días de sesiones plenarias por parte de los representantes del organismo financiero y de sus de los 48 países miembros.

Como consecuencia de las últimas manifestaciones populares, el evento contará con una fuerte presencia policial para garantizar la seguridad de los participantes y el normal desarrollo de las deliberaciones.