Tras casi cinco horas de deliberaciones, la reunión entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, el mediador Daniel Pollack y por primera vez los representantes de los holdouts finalizó minutos después de la medianoche, hora argentina, sin llegar todavía a un acuerdo.

 
Las negociaciones contra reloj continuarán hoy durante la mañana, a menos de 24 horas de que venza el plazo de los 30 días de gracia con los que cuenta la Argentina para lograr que el juez de Nueva York Thomas Griesa le desbloquee los fondos y pueda así cumplir con los vencimientos de sus deudas sin caer en default y sin riesgo de que ese dinero sea embargado por los holdouts.
 
Al finalizar el encuentro que mantuvo con Pollack, el titular del Palacio de Hacienda se mostró sonriente y señaló que se trató de una reunión "con las partes" pero evitó dar detalles porque las negociaciones aún "están en marcha". No obstante, resaltó que está "trabajando con toda la seriedad que tiene la cuestión" e insistió con cierto optimismo: "Estamos trabajando fuerte".
 
 
Por su parte, en un comunicado, Pollack también confirmó que del cónclave participaron los tenedores de bonos que iniciaron la demanda contra la Argentina. "Fue el primer encuentro cara a cara entre las partes", resaltó el special master designado por Griesa.

 
"Hubo un intercambio franco de los puntos de vista y las preocupaciones" pero "los asuntos que dividen a las partes siguen sin resolverse", contó el mediador, quien agregó que las partes se encontraron durante la noche de ayer (martes) en su oficina durante varias horas.
 
 
Tanto Kicillof como Pollack señalaron que la reunión de este miércoles todavía no tiene un horario de comienzo establecido y que esa cuestión se resolvería a primeras horas de hoy. Se estima que volverán a participar los holdouts y también ejecutivos de la asociación bancaria ADEBA, quienes ayer le hicieron una propuesta al Gobierno hasta ahora no explorada para destrabar el litigio, con la participación única del sector financiero local, al que luego se sumaron las entidades extranjeras.

Por Radio Continental Luis Rapoport, economista miembro del Club Político argentino sostuvo que “el Gobierno dejó a todo para último momento pero si esto se arregla por 250 millones de dólares parece un blooper, esta angustia parece ser parte de un estilo”.